Ir al contenido principal
El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. El modelo se vincula con el contexto social desde su enfoque basado en competencias y la aplicación de los conocimientos y habilidades proyectada para la inserción de los estudiantes en el sector laboral, como parte de su formación profesional.
En el centro se encuentra el estudiante, pues es la persona que administra su proceso de aprendizaje. Alrededor de él se hallan los elementos de apoyo: el docente y las herramientas tecnológicas que constituyen el ambiente virtual de aprendizaje. El alumno interactúa con todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor, simbolizando la dinámica entre los componentes.
El modelo educativo de la UnADM tiene las siguientes características:
1. Esta centrado en el estudiante
2. Interactivo
3. Flexible
4. Accesible
5. Inclusivo
6. Tiene Tecnología de Vanguardia
Ademas cuenta con un modelo orientado al estudiante, el cual tiene diferencias significativas con el modelo predominante en al actualidad. El modelo orientado al aprendizaje tiene las siguientes características:
1. El profesor como mediador
2. Se pone énfasis en el aprendizaje
3. El profesor se integra al equipo docente
4. Diseña y gestiona sus propios recursos
5. Didáctica basada en la actividad, investigación y carácter bidireccional
6. Utiliza el error como fuente de aprendizaje
7. Fomenta la autonomía del alumno
8. El uso de las nuevas tecnologías esta integrado al curriculum. El profesor tiene competencias básicas en el uso de las TIC.
Comentarios
Publicar un comentario